Como ya sabréis, el pasado día 14 Apple decidió eliminar, temporalmente al parecer, la popular herramienta de mensajería y chat de su tienda de aplicaciones.
Esta retirada repentina está dando pie a numerosos rumores sobre qué motivo les ha forzado a cerrar el grifo de descargas de una de sus apps estrella, con más de 6 millones de usuarios en todo el mundo.
Una de las teorías que mayor fuerza está cogiendo se refiere a la seguridad. Desde hace ya tiempo, se descubrió que había una manera, no sencilla, pero sí perfectamente viable, de conseguir registrar un usuario a partir de la información del teléfono de otro, pudiendo el primero de esta manera acceder a todo el historial de conversaciones del segundo. Además, en las líneas que no soportan 3G, y en las redes WIFI, tanto privadas como públicas, las conversaciones que se mantienen no se encriptan, por lo que, con un ordenador y con conocimientos suficientes de sniffing, alguien podría registrar todas las conversaciones que tuviera a su alrededor.
Otra de las causas que pudieran lugar a esta retirada, mucho menos verosímil, podría ser el perjuicio que le está provocando a Apple esta herramienta, eclipsando a una de las estrellas de iOS5, la mensajería gratuita, que no está teniendo gran aceptación entre sus usuarios.
Pronto se revelarán las claves de este misterio…
Filed under: Uncategorized |
Responder