¿Qué hay detrás de la retirada de Whatsapp de la AppStore?

Como ya sabréis, el pasado día 14 Apple decidió eliminar, temporalmente al parecer, la popular herramienta de mensajería y chat de su tienda de aplicaciones.

Esta retirada repentina está dando pie a numerosos rumores sobre qué motivo les ha forzado a cerrar el grifo de descargas de una de sus apps estrella, con más de 6 millones de usuarios en todo el mundo.

Una de las teorías que mayor fuerza está cogiendo se refiere a la seguridad. Desde hace ya tiempo, se descubrió que había una manera, no sencilla, pero sí perfectamente viable, de conseguir registrar un usuario a partir de la información del teléfono de otro, pudiendo el primero de esta manera acceder a todo el historial de conversaciones del segundo. Además, en las líneas que no soportan 3G, y en las redes WIFI, tanto privadas como públicas, las conversaciones que se mantienen no se encriptan, por lo que, con un ordenador y con conocimientos suficientes de sniffing, alguien podría registrar todas las conversaciones que tuviera a su alrededor.

Otra de las causas que pudieran lugar a esta retirada, mucho menos verosímil, podría ser el perjuicio que le está provocando a Apple esta herramienta, eclipsando a una de las estrellas de iOS5, la mensajería gratuita, que no está teniendo gran aceptación entre sus usuarios.

Pronto se revelarán las claves de este misterio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: